miércoles, 18 de febrero de 2009

Caídos -I-


Nuestro país colocado en la ruta anual de los ciclones, es víctima casi segura de grandes devastaciones, inundaciones, pérdidas millonarias, y sobre todo paga con vidas humanas, destrucción de la foresta, cosechas y animales.

En particular quiero recordar los daños causados por uno de estos fenómenos que azotó nuestro país el 22 de septiembre del 1998, cruzando nuestro país de Este a Oeste.

Para ello voy a presentarles a un grupo de seres que vivieron antes de este fenómeno a los que llamaremos, Los caídos del ciclón George.

Lo vamos a dividir en varias partes, animales, plantas y humanos….

-I-

Este pertenece al grupo de Los caídos del ciclón George .

Él se encontraba en la boca de su cueva cuidando su cría en una palmera, cuando una penca, desprendida por los vientos huracanados, lo sorprendió desde arriba y lo desnucó, cayendo al suelo encima de un piñón cubano en cuyas raíces cobró vida en esta forma un poco desproporcionada, pero bien alerta, no sea que otra penca lo sorprenda, y lo descarpintere para siempre. Es macho, eso está claro… pero quisiera que usted señor Genaro, al cual le dedico este trabajo lo clasifique, lo identifique, y lo multiplique en su condición de Ornitólogo y conservacionista.

Detalles: Es una única raíz de corazón de piñón, pulida rústicamente , rellenada y embarnizada. La cosa que insinúa que el animal es macho, es un gancho de acero, con 1 esferas soldadas a cada lado.

 


"BOLO"


-II-

Éste popular felino doméstico macho, a diferencia del anterior, quien tuvo la dicha de morir en el campo, murió enredado en el interior de la cocina de su casa, cuando esta se derrumbó, poco después de que sus dueños fueran evacuados a un lugar más seguro.

Detalle: Son 2 troncos de Piñón, invertidos, pulidos y rellenado de manera rústica, barnizado. La cosa que insinúa que es macho, son 2 jalones que pertenecieron a una Toyota “Carcoma”…. Que se me fundió….




"NAO"

4 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Una de las cosas que más temo de su país es esos ciclones o huracanes, son debastadores, no solo para la naturaleza sino para el hombre, pero no olvidemos que la naturaleza es sabia, en donde hay destrucción en breve reance la vida, lo mismo ocurre con el fenómeno de los volcanes los cuales son terrorificos en erupcción pero cuando duermen a su alrededor renace la vida pero no solo eso sino que su nuevo manto es aún más fertil que el que había antes.

Me ha gustado mucho su felino, soy una gran admiradora de ellos, y lo ha hecho de manera magistral, es una belleza,curiosa imagen lo tiene bien cogido para que no se escape en busca de una novieta jajajaja.

Saludos desde el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

La cultura es capaz de descifrar los enigmas en que nos envuelve la vida. Estaba ciego, ahora veo la luz y el resplandor de la creatividad de un ser humano.Las cosas más grandes de este mundo, son definidas por sus más grandes detalles.

solo espero seguir teniendo ojos para ver y la suficiente inteligencia para seguir apreciando esta magestuosa creatividad.

Yeyo dijo...

Que compromiso tengo de ser en verdad lo que mi amigo Kianthony Brito dice que soy.
Solo por este medio creo es posible saber tus opiniones, dado tu carácter reservado, tímido y enigmático pero preciso, conciso y por lo tanto, valioso.

Gracias

Anónimo dijo...

potro para mi es un placer el que esta espesie en extincion lleve mi nombre,estaba un poco perdido pero retorno hoy y comienso a ver muchas cosas nuevas com {la jambre}es uno de los mejores pero kiero ver a el lento.me despido.EL NAUTICO.