lunes, 6 de abril de 2009

Directo a Jesús


El pez como símbolo cristiano, es de todos conocido, sus diferentes significados, la asociación directa que se hace del pez con Jesús, y lo que el pez o la pesca representa para el y sus discípulos.

Jesús, en Lucas 5:8-10 dice a Pedro: “No temas, desde ahora serás pescador de hombres” Estas palabras de Jesús, son por el asombro de Pedro y su incredulidad por la abundante pesca que Jesús les hizo conseguir después de toda una noche sin lograr nada.

Pero yo no quiero dar clases bíblicas, solo quiero mostrar un pez, que he conseguido y construido en esta semana santa. El cual le he puesto el nombre de “PEZESPINO” Nombre este muy consecuente con la figura y que está hecho en una madera liviana, blanda, llamada Marupa, de procedencia brasileña, y adornado con docenas de espinas de Pino de teta, Jabilla, Limón y Naranja. El ojo, está hecho con semillas de “Peonía” de color rojo intenso y en el centro una semilla de “chorote” el cual es muy escaso, y de un rojo carmín pálido.

El pez y las espinas van juntos, y por estas espinas exteriores, el pez debe manejarse y consumirse con mucho cuidado. Recordemos que JESÚS el abanderado del amor y la justicia, fue víctima de las espinas durante su trágica y agónica muerte.

 



 

 

La cruz es otro símbolo cristiano, quizás de mucha más popularidad que el pez, dado que sobre ella y clavado en ella fue donde el hombre más grande que haya pisado la tierra expiró. También quiero mostrarles el dramatismo de una cruz  vacía, también llenas de espinas y dónde podemos imaginar el sufrimiento humano al máximo, y avergonzarnos de ser culpable de causarlo.

Esta cruz está compuesta de 2 brotes jóvenes de naranja, con sus espinas naturales, simplemente pulidas y resaltando su peligrosidad.

Al pie de la cruz y sobre su base, he colocado espinas verticales en forma de V, formando un camino en cepo ineludible hacia la cruz, como ven, JESÚS, el poderoso señor del bien, no está en la cruz…… Ha resucitado!!!









Pd: A mi cristiana mamá Delia......

6 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Me he quedado impresionada con el pez y la cruz, la verdad es que es cierto poca gente reconoce el simbolo de pez el cual creo que es el más bello y significativo de todos. Su pez es precioso, me gustó muchísimo.

La cruz con espinas la verdad es que es preciosa y curioso que ha sido sacada de dos ramas de un naranjo, maravillosa composición, esto solo le puede ocurrir a un artista como usted.
Felicitaciones nuevamente.

Saludos desde el Mediterráneo.

☆˙·٠Min٠·˙♥ dijo...

bueno que se puede decir de usted. eh tenido el placer de estar en su casa y observar todo el arte que usted a creado. sobran las palabras para describir lo bello de sus creaciones.
habia pasado por su espacio pero no me habia atrevido a comentar hasta hoy..
me gusto mucho el pezespino...
y mas la mano de los 4 dedos...

muchos saludos de mi parte...:):):):):)

Unknown dijo...

Bien es cierto que nunca deja de soprenderme, me gusta mucho el pez, el cual me recuerda a un libro llamado Operación Jesucristo de Og Mandino... creo que usted lo recuerda.

Y qué decir de la cruz, que de instrumento de crueldad y tortura paso a ser instrumento de redención, precisamento por las espinas, por los sufrimientos de nuestro señor Jesucristo.

Los cristianos hablamos de cruces que no se ven, pero que día a día cargamos, algunas se pueden reflejar en esta que usted talló, que aunque preciosa, refleja una verdad de la cual ninguna persona está excenta: el sufrimiento..

¿Qué tiene de diferente esta? ah Dios, el puentecito, que nos recuerda que podemos salir de los sufrimientos, y que por más amargo que sea el trago saldremos de ello, al igual que Jesús Resucitado.

Quiero ver el pez en vivo, de veras está precioso...

Saludos!!!!

Yeyo dijo...

Hucamin,

Qué bueno que te atreviste, porque me alegra el saber que te gustan las cosas que hago.

Siempre esperaré tus comentarios, un apretón con la mano que tanto te gustó.

Gracias

Yeyo dijo...

Lucy,

En tus palabras se nota un gran conocimiento sobre el tema religioso cristiano, sus símbolos y significados. El enlace magistral que haces con la cruz de Cristo y nuestras cruces diarias de sufrimiento físico y mental, que a veces nos hunden en el abismo principalmente por falta de fé, esta fé que sin duda es capaz (si la tenemos) de hacernos bajar o descender de ellas y caminar sobre la adversidad.

Tu opinión sopesada ha sido el sostén de este post.

Gracias.

Yeyo dijo...

Rakel:

Como siempre espero su comentario, y como siempre los encuentro, y como siempre se lo agradezco.

Puse un gran empeño en la Cruz y el Pez y el que les hayan gustado es mi recompensa.

Gracias