lunes, 4 de mayo de 2009

E.P.D.




Reciclaje encendido

Reciclaje - Detalle

Reciclaje - Frontal

Desecho agroindustrial, reciclaje o deforestación, velando por su  buen tratamiento y esperando ser usado en algo provechoso.

Estos adornos de múltiple propósito, están hechos con un tronco seco de caucho extraído a pico y pala, descascarado, limpiado y tratado con varios productos para su conservación y terminación.

En el hueco cicatrizado, he colocado esta pieza que fue en su tiempo, el barreno gigante de un molino trasportador de leche, en un fábrica o procesadora de gran fama mundial, instalada aquí.

Esta pieza, por el tipo de material que la constituye,  es de muy larga vida, y me imagino los millones de litros de leche que habrán pasado por esta superficie en espiral, al final de la misma construí una llama multicolor usando masilla escolar, la cual no tuve a mi alcance cuando debía, sino ahora, tarde.

El resultado final, a mi juicio, son 2 candelabros en madera, teflón y masilla, materiales estos que en vez de rodar, contaminar y estorbar, hoy adornan la terraza y escalera de mi casa.

Constituye para mí siempre un gran reto hacer algo de nada, aclaro que ese algo es muy subjetivo  y personal, por lo tanto para otro….  puede ser nada.

Otro  mensaje que puede desprenderse de este trabajo, es el de que la vela encendida, es la expresión luctuosa por la muerte del árbol deforestado que le sirve de base….

 


Deforestación


Deforestación - Frontal


Deforestación - lateral

1 comentario:

Cesh! dijo...

Y pensar que hoy cuando fui a su casa, después de tantas veces, hasta me quede observándolo. No me habia dado cuenta de que eran dos... sera que no me fijo tanto.

Coincidencia tal vez que haya sido el tema del post que estaba mandando a Elio a diskjockear aquí en el blog.

Interesante... así como todo su trabajo.