lunes, 19 de enero de 2009

Exacto.

Es lo máximo, tiene que serlo!

  • Largo: 132 Pulgadas
  • Ancho: 10 Pulgadas
  • Alto: 5 pulgada
  • Peso: 115 libras
  • Patas: 96
  • Antenas: 4

 Desde pequeño he visto muchos “Cienpies” que NO son Cienpies, sino 44 pies, ya que casi todos tienen 22 pares de patas, entonces, me propuse a hacer uno que fuera fiel a su nombre, y este es el que presento.

 Está construido teniendo como base una cadena de motoniveladora (Gredar) que adquirí en un depósito de hierros viejos, coincidencialmente tenía el número de eslabones necesarios para que colocando en cada uno de ellos 2 patas, sumaran 96, mas las antenas me da un verdadero Cienpies.

  • ·         Las patas son de una planchuela de doble nervio comprada en ferretería
  • ·         Las antenas y los colmillos son varillas de acero colocadas de mayor a menor
  • ·         La boca es una escobilla de acero para taladro
  • ·         Y los ojos son bolas macizas de rodamiento

De forma horizontal está articulado, y puede formar una media luna, o hacer ondulaciones como ven. De manera vertical es rígido.

Este animal, en la realidad es una escolopendra y el más grande conocido es el “Centípedo gigante patas amarillas peruano o amazónico” (Scolopendra Gigantea) que puede llegar a medir 12” y comer animales tan grandes como un ratón.

Entonces, haciendo una proyección, el que he concebido podría comerse un marrano destetado…..











10 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Hola

Solo decir que el cienpies me ha gustado mucho, mirando la foto reconocí el cuerpo del cienpies, aunque yo pensé en la cadena de una bicicleta, pero claro para esas dimensiones tiene que ser más grande.
Tengo vistos algunos cienpies de niña y siempre los observaba intentando contar esos 100 pies los cuales jamás pude contar, así que muchas gracias por contar la curiosidad de que tienen 22 pares de patas.

Su cienpies se ve impresionante y es PRECIOSO, gracias por mostrarlo.

Saludos desde el Mediterráneo.

Unknown dijo...

cNunca me había puesto a contar las patas de un ciempiés, sin embargo, es un dato interesante esto que nos cuenta, de veras que es "exacto", imagínense que cobrara vida.. Pobres marranitos.... :"D

Saludos!!!!!

Cesh! dijo...

Ay! Sabia yo que no podian ser 100 pies. A diferencia de muchos yo nunca he podido siquiera hacer el intento de contar las patas de ese animalito, pues me da una sensacion de ''teriquito'' en el cuerpo.

Ay Dio! me imagino yo un cienpies de ese tamaño =3.. Creo que mejor le dejo a mi imaginacion el suyo a escala, inofensivo y mas tieso que blandito y escurridizo...

Sorprendente.. esa fue la palabra que llego a mi cabecita (supongo que la impresion de ver tantas patas juntas..xD)

Ah..y antes de que se me olvide: -Hola Delio! =)

Anónimo dijo...

yo el NAUTICO,eso esta de lujo potro toda sus dimensiones son exactamente igual a ese especimen como lo es el cien pies.ahora bien si la historia es como la cuentan sobre la picadura y que hay que comer caca,con una picadura de ese tendriamos que darnos una buena HARTURA para curarnos.pero nada mis felisidades por su creacion hasta luego......

Sheila dijo...

Uyyy!!

Cuando vi por primera vez esa ``escolopendrota´´ no me imagine que pesaba más que yo (:S).

Me encanta lo que hace...ya se lo había dicho? xD

Yeyo dijo...

Excepto mi amigo NAUTICO, todos los comentarios sobre el cienpiés han sido hechos por damas, asombradas, alarmadas, admiradas, intrigadas, y finalmente aclaradas, por las características y datos de este animal.

Tal parece que los hombres se sienten intimidados por el tamaño, el número real de patas, o por el asunto ese de la picada….

Agradezco a todos sus palabras.

Rakel Elke dijo...

Su comentario me está haciendo sonreír señor Yeyo, será que las damas somos muy inteligentes?? será que los caballeros se asustaron de tanta inteligencia femenina?? jajajajaja.

Un saludo caballero, hasta pronto.

Saludos desde el Mediterráneo.

Pedro Genaro dijo...

Pero Yeyo Dios mío!!!

Es un insulto al arte que no te dieras a conocer antes. Oye lo que te voy a sugerir...presenta esta obra al Concursode E. León Jimenes, no necesariamente para este año, o haz una exposición en San Fco.deMacorís...tal vez podamos conseguir una Galería de Arte en la que pongamos fotos del Ché Cimarrón, Pinturas de Eliomar y Esculturas de Yeyo, pero eso sí debiera sereste año!!!

Sheila dijo...

Muy freca yo, pero secundo esa moción de Mr. Genaro :P

Yeyo dijo...

Sr. Genaro y Sheila, y e´que utede dos quieren que yo me degaríte! , que es eso de Centro León… Callense con eso!,… De imaginarme en esa escalera eléctrica tiembo…. Y ese aire acondicionado…. Y ese silencio…. Pero gracias por su aprecio y propuesta, tal vez un día sea.