martes, 13 de enero de 2009

..EXPLÍCITO..



Quiero presentar a la luz del mundo, algunas cosas que han estado solo en mis tinieblas. Prometo solo una cosas, "originalidad, con ingenuidad y santa ignorancia". Estoy preparado lo juro, para ser siquitrillado por el fuego implacable de la crítica universal y no perecer, quiero crecer.



"PRESO"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a este maestro de la originalidad lo siquitrillan, que me siquitrillen tambien junto a el. Estamos frente a la mas grande novedad de la blogosfera y al artista plastico mas autentico del siglo XX. Un artista que es capaz de convertir un Bohuco en serpiente y un tocon de amapola en un hermoso Buho.Yo diria que es el mas original y autentico de los artistas plasticos dominicanos que habian permanecido en el anonimato.Sus obras son tan originales como sus sentimientos. Un dibujo espontaneo cargado de misticismo y misterio pero lleno de una belleza y originalidad unica.
Yo diria que estamos frente al Picasso de Guiza, un hombre que convierte en arte todo lo que toca, todo lo que pasa por sus manos.
El dibujo,los cuales hace en sus momentos de ocio, estan impregnado de un toque Daliciano y un subrealismo que me remonta y me recuerda al Maestro Salvador Dali. Se que estos puntos coincidenciales son fortuitos, pues no puedo decir que tiene influencia de Salvador Dali, pues este maestro es autodidacta y lo que hace lo hace por corazonadas y realmente no se si ha estudiado a S.Dali.
El dibujo es el primer encuentro del artista con la obra. Ahi esta la esencia del artista y no hay buenas obras sin un buen dibujo.
Yo que conozco las obras en dibujo, asi como sus hermosas esculturas puedo decir que ojala muchos artistas de famas y con grandes escuelas en el arte,puedan tener la originalidad, la espontaneidad y la magia que nos transportan a un mundo de misterios,de suenos y de ocultismo. La cratividad de convertir un gallo en serpiente, un perro en pez y tener la imaginacion de formar 7 animales en una misma escultura son cosas para mi anormales y que solo se dan en artistas natos como el.
Viendos sus obras, muchas veces me he preguntado si son el reflejo de alguien que esta por encima del promedio y a lo mejor estamos frente a un genio desconocido, ignorado y aun no descubierto en toda su magnitud.
para mi es la mas gran noticia de este ano 2009. Haber convencido a este cimarron permitir ver sus obras ha sido un gran logro.
De todo corazon, me alegra la noticia y que el mundo pueda apreciar a este artista con toda su originalidad, en toda su dimension, trasportandonos por mundos magicos de ensuenos, cabalgando sobre un caballo que no es un caballo sino un perro y agitando magicas serpientes.
Todo el exito del mundo para este hermano genio.
Un abrazo del cimarron Mayor Panta.

-eliOmar dijo...

El artista de corazón, le basta solamente el mismo, sin público, sin fama, tener eso no lo hará mejor, más bien todo lo contrario. A este personaje en especial que yo llamo mi padre, el anonimato has sido completamente buscado, a pesar de halagos al por mayor, y prácticamente exigencias para que haga una exposición, su originalidad ha sido siempre SU originalidad. A dios gracias que por lo menos un pequeño grupo familiar, somos dignos a su criterio de apreciarlo. He visto muchas veces despedazar o mudar al zafacón alguno que otro trabajo por parecerse fugazmente al de alguien más, y no solo por un parecido existencial físico, una pequeña similitud en la IDEA, le basta, para arrugar, y empezar desde 0. Su historia en el mundo de la expresión, estoy seguro no fue la mejor, pero quien sabe, hasta de las limitaciones aprendió a sacar provecho, y hechos, con un lapicero, azul, rojo o negro, por lo general, termina creando algo que pocos nos llegamos a imaginar. Jejejeje quisiera decir mucho más, y describir alguna de sus simples, absurdas, incomprendidas, atolondradas, magnificas y siempre único, pero está en el encontrar otra manera curiosa de mantenernos pegados a este su blog... Como seguidor desde mi cuna, cuando veía la Mayeya, hasta dónde me alcance la vida, seguidor seré con respeto, comprensión, entusiasmo, ánimo y sobre todo mucho amor....

Yeyo dijo...

Elio querido, más que tus elogios y arengas, me complace el ver tu desarrollo sostenido en la expresión escrita, la cual creo es envidiable para un joven de tu edad y en este tiempo. Creo que alguna vez con esa soltura y facilidad que escribes, compondrás grandes y hermosos poemas y canciones y narraras con gracia única cuentos e historias que transporten el lector por mundos mágicos de paz y sosiego.

Yo recibo tus palabras como las más dulces jamás recibidas, y las guardaré por siempre en mi corazón agradecido y orgulloso de ti. El nudo natural en mi garganta al momento de escribirte, da valor inestimable a este contacto escrito inusual entre nosotros.

La mayeya dibujo de animal compuesto irreal que mencionas y que fue hecho por mí un año antes de tu nacer, la vamos a desempolvar y mostrar... y tengo la sensación que esta imagen mágica irreal, grotesca e incomprensible a contribuido a la formación de tu imaginación y ayudado en tu gran capacidad intelectual y humana que te hacen merecedor de calificativos de joven noble, respetuoso, estudioso, solidario, capaz y destacado.

YeYo dijo.

Rakel Elke dijo...

Me ha encantado descubrir este blog, será distinto a todo lo que tengo visto, lleno de arte y de amistad entre la gente que a usted le escriben.

Aquí me cuelo entre ustedes, para observar su arte, leerle y admirarle desde el otro lado del mundo, más allá del horizonte, más allá de las estrellas, junto al Mare Nostrum, conocido en la actualidad como el Mediterráneo.

Me ha gustado como escribe su primer post, preparado para cualquier comentario, criticas buenas o menos buenas, nunca se tome a mal una menos buena, siempre resultan constructivas y se aprende de ellas.

El dibujo es impresionante, un hombre encadenado, igualmente me afirmo que tiene un cierto estilo a "Dalí", pero es su estilo, es único y propio y eso es lo mejor de todo. Encadenado a un árbol a mi me sugiere un a alguien que no olvida sus raices, sigue con ellas, y eso no siempre es malo.

Mi enhorabuena por esta incursión en el mundo de los Blogs.

Un afectuoso saludo desde el Mediterráneo.

Pedro Genaro dijo...

Yeyo, como sabes, ya tengo referencia de tus obras pues he visto varias en fotos de nuestro común amigo "El Panta". Qué placer observar otro cimarrón que se decide a mostrar su arte al mundo, gracias por decidirte, era imposible quedarte en las sombras tanto tiempo! Te dedico en mi blog de hoy la foto, los trapitos al sol, que como sabes significa mostrar la verdades escondidas, o a contraluz. Ya no más!!! Sal a la luz y vive!

Jose A. Uribe dijo...

Agradecido estoy de poder imbuirme en su arte. He tenido sobradas referencias suyas y lo que veo se queda corto respecto a lo que mi imaginación entendía.

Un arte sencillo,pero con una fuerza latente lograda con una creatividad y calidad.

Como blog conjuga sus sinceras palabras, con humildad, decencia y un sutil romance en su prosa subyace . Es admirable la relación con su hijo, y como ambos se halagan en publico, es una belleza la amistad que arropa y sostiene este blog.

Excelente trabajo y excelentes comentarios, formula infalible para el exito en la blogosfera.

Un abrazo