lunes, 26 de enero de 2009

Pa que mádure.



Inspirado

En este resorte, perteneciente  a la suspensión de un camión de volteo grande, (14mt3) y que pesa 25 lbs, he soldado en la última vuelta del mismo, una planchuela y al final de esta coloqué un gancho de hierro macizo a cuyos lados fijé 2 bolas de herrería huecas (para aminorar el peso), luego en el centro del gancho y para honrar la tradición especulativa sobre la relación mujer-serpiente,  puse un “Pincho” como lengua,  de esos que se usan para someter el pelo a la obediencia, previo a la realización de un lujoso peinado dominguero.

 Luego pinté al gusto, y ya está. La Boayeyo Constrictor deCan  Fig 1 y Fig 2 (más pequeña).

--o--

Dicen nuestros campesinos que la culebra en su cueva dura 100 años, pero esta, tiene que durar algunos días más……

Consumado

Fig. 1 "HIPOXIA"

Fig. 2
Fig. 2




lunes, 19 de enero de 2009

Exacto.

Es lo máximo, tiene que serlo!

  • Largo: 132 Pulgadas
  • Ancho: 10 Pulgadas
  • Alto: 5 pulgada
  • Peso: 115 libras
  • Patas: 96
  • Antenas: 4

 Desde pequeño he visto muchos “Cienpies” que NO son Cienpies, sino 44 pies, ya que casi todos tienen 22 pares de patas, entonces, me propuse a hacer uno que fuera fiel a su nombre, y este es el que presento.

 Está construido teniendo como base una cadena de motoniveladora (Gredar) que adquirí en un depósito de hierros viejos, coincidencialmente tenía el número de eslabones necesarios para que colocando en cada uno de ellos 2 patas, sumaran 96, mas las antenas me da un verdadero Cienpies.

  • ·         Las patas son de una planchuela de doble nervio comprada en ferretería
  • ·         Las antenas y los colmillos son varillas de acero colocadas de mayor a menor
  • ·         La boca es una escobilla de acero para taladro
  • ·         Y los ojos son bolas macizas de rodamiento

De forma horizontal está articulado, y puede formar una media luna, o hacer ondulaciones como ven. De manera vertical es rígido.

Este animal, en la realidad es una escolopendra y el más grande conocido es el “Centípedo gigante patas amarillas peruano o amazónico” (Scolopendra Gigantea) que puede llegar a medir 12” y comer animales tan grandes como un ratón.

Entonces, haciendo una proyección, el que he concebido podría comerse un marrano destetado…..











miércoles, 14 de enero de 2009

Al Ché Cimarrón.



Siempre le ahí a la luz escudándome en la ignorancia, pero el sentimiento experimentado por mi, al leer las palabras halagadoras del cimarrón mayor, me dicen de lo que me había perdido tan bien por ella. Nunca antes me habían calificado ni comparado como lo ha hecho el "Ché" como prefiero llamarlo. 

 Pensé que estaba preparado para contestar, pero el cúmulo de elogios me sorprende y me compromete a demostrar y a mostrar a todos mis humildes visiones que para el y muy pocos mas son trabajos artísticos y obras de arte.

 Nunca he hecho exposición y mucho menos he vendido un solo trabajo, todo lo he guardado y conservado para en un momento que es este, mostrarlo a ustedes mis amigos y familiares entre los que en primer lugar esta sin duda  el Ché cimarrón. En más de una ocasión apuré el paso para dar terminación a algún trabajo con el fin de mostrárselo cuando viniera a visitarnos en un fin de semana y me preguntara "yeyolio, qué hay de nuevo?" y entonces yo "Sí, esto".... Esa es mi mayor satisfacción, gracias por tus palabras que sé que salen del alma y así las recibo con sinceridad respeto y cariño.

 -o-

 Te voy a mostrar este trabajo en el cual trabajé día y noche especialmente para ti y Eliomar, por ser una parte del cuerpo humano y por ello le concierne a ambos en su condición de médico y estudiante y además se notará lo del nombre del Blog. Es un (Tocón Tronco) de CAPÁ, madera criolla muy dura que está en peligro de extinción en nuestro país, y de dónde claramente con ayuda de la naturaleza he sacado una mano izquierda menos un dedo; pesa 50 lbs y mide 90 x 40 x 25 cm. Está terminada en la madera natural sin barniz, los pliegues de la palma de la mano y la posición de los dedos es natural así como las coyunturas. En la cara interna de la muñeca un nudo pequeño, lo convertí en corazón dónde por igual, cardiologos y estudiantes pueden tomar el pulso. Las uñas claramente masculinas denotan que es la mano poderosa de EL BIEN... 


Lo mío fue, descubrirla, destacarla y hoy mostrarla.



"Taller de la desilución" 1
"Taller de la desilución" 2
"Taller de la desilución" 3
"Taller de la desilución" 4



Terminado en su morada final 2

martes, 13 de enero de 2009

..EXPLÍCITO..



Quiero presentar a la luz del mundo, algunas cosas que han estado solo en mis tinieblas. Prometo solo una cosas, "originalidad, con ingenuidad y santa ignorancia". Estoy preparado lo juro, para ser siquitrillado por el fuego implacable de la crítica universal y no perecer, quiero crecer.



"PRESO"